Descripción y Condiciónes - MotoyVida.es

Vaya al Contenido

Descripción y Condiciónes

ESCUELA de CONDUCCIÓN

Escuela de conducción adherida a la plataforma www.enmotomasseguro.com y cuyos cursos se ajustan al protocolo GT52 por iniciativa de la DGT y el Observatorio para la Seguridad Vial.

¿POR QÚE un CURSO de CONDUCCIÓN SEGURA? pincha aqui

CURSOS DE CONDUCCIÓN SEGURA DE MOTOCICLETAS.
Apúntate a los cursos que vamos a impartir en varios puntos de la geografía nacional. Busca el que más te interese e inscríbete. Estaremos encantado que nos acompañes.



El número de plazas estará limitado a la capacidad máxima del lugar donde se vaya a impartir el curso. Tanto las plazas limitadas como el número mínimo de alumno para impartirlo se anunciará en la información detallada del curso en cuestión.

 
 

 
Los alumnos se distribuirán en grupos de nivel al que accederán voluntariamente o por decisión de los monitores según su valoración, que podrá variar según el progreso individual.
Durante el curso se realizarán prácticas de habilidad a baja velocidad, equilibrio de masas, técnicas de frenada, esquiva de obstáculos, prácticas de trazada de curvas y conducción con pasajero, además de otras técnicas de conducción que facilitarán el manejo y la confianza en la conducción. Igualmente se abordará de forma teórica la dinámica de la motocicleta y los riesgos inherentes de la conducción en carretera abierta.

 
Durante las clases prácticas se darán consejos individualizados por medios de intercomunicadores entre el alumno y el monitor, orientados a perfeccionar la técnica de conducción o corrección de errores o vicios adquiridos. Igualmente se realizará un reportaje gráfico con imágenes fijas y de vídeo con cámara on-board que luego serán publicadas.
 
Para más información puedes ponerte en contacto con la Escuela de Moto y Vida en el Tlf.  688 91 71 60   o email: asociacionmotoyvida@gmail.com y presidente@motoyvida.es
 
El plazo de inscripción estará abierto hasta cubrir las plazas o diez (10) días antes de la fecha de celebración del curso.
 
La inscripción no se considerará definitiva hasta no haber satisfecho el pago de inscripción correspondiente mediante el ingreso en la cuenta de la Asociación ES76-0130-8916-1501-2216-5929
 

Al finalizar el curso se hace entrega de un diploma acreditativo de haberlo realizado con aprovechamiento bajo el protocolo GT52 y de
un pin con el logo de "La escuela de Conducción Moto y Vida".
Los cursos no se suspenderán a no ser por causa mayor y siempre con un plazo mínimo de cinco (5) días de antelación. En ese caso se devolverá el dinero de la inscripción menos el importe del seguro, el cual se contrata con antelación. No obstante, si lo prefieres, podrás renunciar a la devolución dejándola como fianza para la inscripción del siguiente curso que pueda interesarte.
Para confirma la pre-inscripción, solo tienes que hacer el ingreso correspondiente y mandarnos el comprobante.
Si no estás pre-inscrito, accede al formulario de pre-inscripción aquí y luego haz el ingreso y mándanos el comprobante al email asociacionmotoyvida@gmail.com

NORMAS DEL CURSO.
Requisitos: Estar en posesión del permiso de conducción adecuado a la motocicleta que conduce y tener el vehículo asegurado con póliza en vigor y asegurado el conductor en su caso.
Equipación obligatoria:
Casco de protección homologado, modular o integral, no está permitido el casco abierto sin mentonera tipo Jet.
Pantalones y prenda superior con protecciones.
Guantes aptos para conducir motocicletas.
Calzado adecuado para la conducción de motocicleta. No estará permitido zapatillas de deporte o similares con cordones.
Estado del vehículo: El vehículo debe estar al corriente de la ITV y encontrarse en perfecto estado de neumáticos y frenos. Para ello debe aceptar la declaración jurada en el momento de la pre-inscripción de que el vehículo se encuentra en perfecto estado y aportar la matricula de la motocicleta con la que realizará las prácticas.
Normas de comportamiento:
Los participantes deben seguir en todo momento las instrucciones del monitor.
Está totalmente prohibido conducir la motocicleta sin utilizar debidamente abrochado el casco de protección y los guantes puestos. En caso de modulares, no está permitido conducir con la mentonera levantada.
Deben mantenerse en los límites de la pista adjudicada para las prácticas y a la velocidad establecida por los monitores en cada momento.
Se limitaran a hacer únicamente los ejercicios propuestos por el monitor, sin extralimitarse.
Siempre se debe mantener una distancia de seguridad adecuada.
No estará permitido adelantar a excepción de avería, caída u otro incidente de fuerza mayor.
Si se avería la motocicleta o te ves obligado a parar por alguna otra circunstancia, hazlo fuera de la pista de manera que entorpezca lo menos posible y sin causar riesgo a los demás pilotos.
Aquel que incumpla las presentes normas o sea llamado reiteradamente al orden por su comportamiento incívico o inseguro, será expulsado de la clase sin derecho alguno.
 

Los cursos de conducción segura de motocicletas están patrocinados por:

Regreso al contenido