Información - MotoyVida.es

Vaya al Contenido

Información

LA ASOCIACIÓN

Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 602099.

Su sede se encuentra en la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en Mérida. Avenida Duque de Ahumada s/n. C.P. 06800 Mérida (Badajoz)

Teléfono de contacto: 688917160
NIF: G-06637649
Cuenta de ingreso:
Caixa Geral (Banco Simeon) IBAN: ES76 0130 8916 1501 2216 5929
Ley de Protección de Datos:
La asociación posee un fichero de titularidad privada inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos.
Logo Registrado ®  Modalidad (M) Número 3106718(2)
mediante resolución de fecha 08 de mayo de 2014.
La asociación surge por la iniciativa de miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil destinados en la Escuela de Mérida, que por una parte desean transmitir sus experiencias profesionales en la Seguridad Vial para que la pasión de la motocicleta no se convierta en una cifra de siniestralidad en las carreteras, y por otra, vivir la vida disfrutando de la afición a las motos, el turismo, la gastronomía y la amistad.
Entre nuestras actividades principales se encuentran el realizar curso de conducción segura de motocicletas y promover hábitos de buena conducta y concienciación de riesgos que reduzcan la siniestralidad del colectivo motociclista. Organizar actividades lúdicas que fomenten las relaciones entre socios, colectivos y entidades relacionadas con el mundo del motor y fines solidarios.
Podrá formar parte de la Asociación cualquier persona física o jurídica que libre y voluntariamente quiera adherirse y participar en sus actividades y fines.


Periodo de altas, bajas y renovaciones:
Primer trimestre de cada año.
cuanto más seamos, mejor


¿quieres hacerte socio?


Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

Socios Fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación.
Socios de número, que serán los que ingresen a formar parte, después de la constitución de la Asociación.
Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores de tal distinción. El nombramiento de los socios de honor corresponderá a la Junta Directiva o Asamblea General.


Requisitos:


Podrán formar parte de la Asociación todas las personas físicas y jurídicas que, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación, con arreglo a los siguientes principios:
Las personas físicas con capacidad de obrar y que no estén sujetas a ninguna condición legal para el ejercicio del derecho.
Los menores no emancipados de más de catorce años de edad deben contar con el consentimiento documentalmente acreditado de las personas que deban suplir su capacidad.
Las personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.
Para su inscripción como nuevo socio, debe aceptar los presentes Estatutos y cumplir los requisitos establecidos para el ingreso. En caso de que la solicitud sea rechazada se le comunicarán las causas al solicitante.
La condición de asociaciado es intransferible.


derechos obligaciones


Derechos


Los Socios de número y fundadores tendrán los siguientes derechos:
Tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación en cumplimiento de sus fines.
Disfrutar de todas las ventajas y beneficios que la Asociación pueda obtener
Ser electores y elegibles para los cargos directivos.
Participar en las Asambleas con voz y voto.
Hacer sugerencias a los miembros de la Junta Directiva en orden al mejor cumplimiento de los fines de la Asociación.
A ser informados acerca de la composición de los órganos de gobierno y representación de la Asociación, de su estado de cuentas y del desarrollo de su actividad. Podrán acceder a toda la información a través de los órganos de representación
A ser oído con carácter previo a la adoptción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción.
A impungnar los acuerdos de los órganos de la Asociación que estime contrarios a la Ley o a los Estatutos de la Asociación
Los socios de honor, tendrán los mismos derechos a excepción de los que figuran en los apartados b) y d) del artículo 26 de los Estatutos, pudiendo asistir a las Asambleas sin derecho a voto.

Obligaciones

Los Socios de número y fundadores tendrán las siguientes obligaciones:
Cumplir los Estatutos y los acuerdos válidos de las Asambleas y la Junta Directiva.
Abonar las cuotas que se fijen.
Asistir a las Asambleas y demás actos que se organicen.
Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen.
Los socios de honor tendrán las mismas obligaciones que los fundadores y de número a excepción de las previstas en los apartados b) y d) del artículo 27 de los Estatutos.

Regreso al contenido