Moto y Vida SOLIDARIA - MotoyVida.es

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Moto y Vida SOLIDARIA

LA ASOCIACIÓN

S O L I D A R I A

  
 
Estimad@s soci@s, amigos, simpatizantes y apasionados de la moto.
 Si hay algo que destaca como nexo de unión entre todos nosotros, es la pasión y la alegría de vivir...
 Y parece que de regalo, detrás de los buenos ratos entre curvas, de las reuniones entre comidas, de los consejos a otros compañeros de carretera... hay algo muy bonito que sale a relucir en cualquier ocasión, una virtud que hoy pedimos, saque pecho: la solidaridad.
 Somos afortunados de habernos encontrado en nuestras vidas, y ahora queremos presentaros a Martina.
 
Ella es una de las 2000 niñas y algunos niños con una enfermedad de las llamadas "raras", el Síndrome de Rett. Supone un retraso en el desarrollo mental, afectando a la adquisición del lenguaje y a la coordinación motriz y la pérdida de las capacidades es, por lo general, persistente y agresiva.
 Ya nos hemos involucrado antes en otros proyectos y actos solidarios, y somos responsables de esa parte buena de la imagen de "los moteros", en la que no nos estigmatizan como irresponsables e irrespetuosos, sino como un colectivo que disfruta de la vida compartiendo y que lleva una sonrisa allá donde nuestros caminos nos lleven.
 El Síndrome de Rett es una de esas enfermedades que necesitan investigación, dado que a día de hoy no se conoce una cura. Al afectar a pocas personas (en este caso, a 1 de cada 10.000 niños) los avances en investigación científica para las enfermedades raras suelen surgir de donaciones privadas, en lugar de partidas gubernamentales.
 
Por eso, os invitamos a entrar en la página web dedicada a esta preciosa niña, llamada "Mi Princesa Rett" (http://www.miprincesarett.es/home.html). Allí, además de poder conocer un poco más sobre Martina e información sobre la enfermedad, podréis acceder a la pestaña "DONACIONES" para colaborar, y también encontraréis el enlace a la "TIENDA SOLIDARIA", donde adquirir camisetas, pulseras y otros abalorios para eventos (bodas, cumpleaños etc.).
 
Por nuestra parte, además de la difusión de esta causa, tenemos como proyecto el realizar un Curso de Conducción Segura de Motocicletas a través de nuestra Escuela de Conducción Segura involucrando a instituciones como la Agrupación de Tráfico y la DGT, esta vez no sólo para intentar ayudar a aquellos que comparten carretera con nosotros y bajar la siniestralidad vial, sino también aportando nuestra parte con el objetivo de recaudar fondos para ayudar en la investigación de esta enfermedad y colaborar con la princesa que nos regala su sonrisa.
 
Un saludo y muchas gracias a tod@s.

AGRADECIMIENTOS 

COLABORACION  V ENCUENTRO

DOMINGO  21 DE SEPTIEMBRE 2014

https://www.motoyvida.es
Regreso al contenido | Regreso al menu principal