Rutas - New Web Moto y Vida

Asociación sin ánimo de lucro
Logo Asociación Registrado
Vaya al Contenido

Rutas

ACTIVIDADES > Crónicas
EVENTOS PARA EL RECUERDO
AQUEL DÍA...

Ruta los cuatro parques

15 y 16 de junio de 2013.
Como la primera salió de perlas, nos animamos con la segunda y esta vez quisimos hacer una ruta totalmente paisajista, recorriendo las comarcas de cuatro parques naturales del norte de Extremadura y sur de Salamanca: Sierra de Gata, Las Batuecas y Peña de Francia, Las Hurdes, El Jerte y Monfragüe. La ruta verde por excelencia porque disfrutamos de lo lindo de bellos paisajes y mucha naturaleza.

Ruta al Santuario de la Cabeza

18 y 19 de mayo de 2013.
La primera gran ruta organizada para visitar el Santuario de la Virgen de la Cabeza recorriendo las comarcas extremeñas de las Vegas Bajas y Altas y La Serena, para adentramos en Andalucía por Los Pedroches y recorrer las estribaciones de Sierra Morena en la provincia de Jaén con sus carreteras sinuosas y bellos paisajes.

XXIV Moto Rocío

7 y 8 de diciembre de 2013.
Una concentración a la antigua usanza que la comida y bebida se compartiría al calor de la hoguera. Y así fue, lo compartimos todo pero con reservas, porque algunos se pensaron que el jamón era cosa de la organización porque utilizamos una de sus mesas para comer, y de eso . Para la siguiente lo prepararíamos mejor, esa fue la promesa.

Ruta a Candeleda (Ávila)

26 de abril de 2014.
Primavera caprichosa y benevolente que nos permitió realizar la ruta sin grandes adversidades meteorológicas, tan solo en el puerto Tornavaca tuvimos un poco de niebla y fresco. Por lo demás pudimos disfrutar de una gran ruta paisajista y tramos sinuosos por la Sierra de Gredos a la ida, y el Valle de la Vera y el Parque de Monfrague a la vuelta.

Ruta a la Hurdes

25 de mayo de 2014.
Tras el éxito del año anterior, volvimos a visitar la Hurdes pasando por el Puente de Alcántara, Ciudad Rodrigo, donde comimos y visitamos sus calles en nuestras motos, y la Alberca,  donde hicimos una parada antes de bajar el puerto de las Batuecas que nos conduciría hasta Vegas de Coria para dormir. La fiesta nocturna fue en la discoteca del pueblo que estuvo muy ambientada.

Ruta visita Mina la Jayona

9 de marzo de 2014.
En el término de Fuente del Arco, en la frontera con la vecina Andalucía, se encuentra la mina la Jayona, situada en la sierra del mismo nombre. Una antigua mina de hierro, ya abandonada, declarada monumento natural en 1997.
Para esta ocasión nos reunimos 42 soci@s que disfrutamos del viaje, de la visita, de la convivencia y de la comida en Calera de León.

Ruta los 4 parques naturales

21 de junio de 2015.
Cambiamos la ruta para pasar a visitar Montsanto y volver por Valverde del Fresno a España para dirigirnos a Vegas de Coria donde teníamos previsto la comida. La tarde la dedicamos a recorrer las batuecas y visitar Mogarraz. De vuelta nos fuimos nuevamente para la Sierra de Gata a comer al Camping de Gata y de allí de vuelta por Moraleja, Coria y Cáceres.
Leer más.

Hermanamiento Guardianes V.

7 de febrero de 2015.
En el Real de la Jara tuvo lugar el hermanamiento con nuestra asociación afín los Guardianes Verdes de Huelva. Se aprovechó la fiesta local "Rito Gastronómico de la Matanza" para la ocasión. El evento tuvo una gran acogida en ambas asociaciones, lo cual generó bastantes problemas para la gestión del alojamiento en un pueblo que apenas tiene oferta de plazas hotelera.

Ruta del Cochinillo

22 de febrero de 2015.
En el asador de Valsequillo (Córdoba) tuvo lugar la comida del Cochinillo, bautizada así por el esplendido cochinillo que comimos a la vuelta la ruta de la Virgen de la Cabeza, y el éxito obtenido por la relación precio/calidad. En esta ocasión fuimos casi treinta personas y todo salió a pedir de boca, aunque todos coincidimos que la primera vez estuvo todo más rico.

Asturguardianes (Oviedo).

2 de julio de 2015.
Hasta Oviedo nos desplazamos para asistir a la I Concentración de Asturguardianes con las expectativas muy altas debido a la reputación que tiene esa tierra de acogedora y no nos defraudó en absoluto, estuvo todo muy bien organizado: hotel, comidas, visitas, turismos, rutas, fiesta y la sidrina que no faltó en ningún momento.

Ruta Las Hurdes 2016

07 de mayo de 2016.
Se ha convertido en una ruta clásica por el éxito de participación en las ediciones anteriores. La planificación cambia para hacerla más atractiva. Esta vez fuimos directamente al Hotel para comer y disponer de la tarde para recorrer parte de las Hurdes por carreteras muy reviradas y pueblos realmente fantásticos suspendidos en el tiempo. Como siempre, una ruta para recordar.

XXXVI Moto Rocío.

5 y 6 de diciembre de 2016.